- Entra al TicketPlate.
- Elije en qué idioma quieres verla (Inglés / Español).
- Compra el ticket en tu moneda de preferencia.
- Tendrás 24h para ver la película (Puedes verla tantas veces quieras durante ese tiempo).
País productor: Venezuela
Países de grabación: Venezuela, Polonia, Lituania, Italia
Formato de Grabación: Digital HD 1.78 (16X9 video)
Formato de Proyección: DCP y BluRay
Género: Documental histórico
Duración: 78 minutos
Idiomas: Español, inglés, polaco, italiano
Financiamiento: Independiente (Autogestión)
Redes sociales
Maracaibo es reconocida a nivel mundial como una de las ciudades que congrega más fieles en el Domingo de la Misericordia. Más de trescientos mil devotos recorren las principales avenidas bajo un fuerte sol, con más de 35°C de temperatura.
En medio de un ambiente tenso en Venezuela debido al difícil clima político y social, el año 2013 se vislumbraba con incertidumbre.
Sin embargo, la inquietud de registrar lo que sucedía en Maracaibo, estado Zulia, durante la Fiesta de la Divina Misericordia y conocer dónde se originó esta devoción; movía el espíritu curioso de los productores José Luis Matheus (Presidente de la Fundación encargada de organización de esta Fiesta) y María Goya Sumoza (reconocida productora y comunicadora social); lo que los lleva a documentar un material adecuado a nuestros tiempos, bajo la visión del novel realizador Jesús Reyes Borjas, director y productor asociado del film, y la colaboración del Productor de campo y miembro de la Fundación, Reynaldo Millán. Junto a Oscar Fernández, Director de Fotografía, iniciaron el viaje tras la huella de la “Secretaria de la Misericordia”, Santa Faustina, en Europa del Este; recorriendo más de diez ciudades entre Polonia, Lituania e Italia, saliendo desde Maracaibo, Venezuela
Durante el recorrido también se conoce sobre la relación profunda y cercana del Papa polaco, San Juan Pablo II con la Divina Misericordia. Además, de la vinculación del mensaje recibido por Santa Faustina de mano de Jesús de la Misericordia antes de la Segunda Guerra Mundial, donde le manifestaba la gran tragedia que vendría para Polonia, uno de los países más afectado por la ambición Nazi. También se verán las repercusiones en el mundo entero por la ambición del hombre.
Un viaje interior de búsquedas y reconocimiento espiritual, donde sus viajeros logran conseguir las respuestas a muchas de sus interrogantes. Un mensaje de integración, de paz, de amor; que no mira color, raza, sexo e incluso religión, convirtiendo a la Divina Misericordia en un idioma universal para la humanidad, logrando plasmar las coincidencias en el mundo para romper fronteras que nos dividen y rescatar los puentes de la compasión y el amor.
Finalizado en el año 2017, ha recibido varios galardones, entre los que destaca el Premio Mons. Pellín, conferido por la Conferencia Episcopal Venezolana, como “Mejor Documental Pastoral del Año”.