Maria Camino a Jesús

Somos una Asociación Católica Pública de Fieles Laicos de la Arquidiócesis de Maracaibo, fundada el 16 de junio de 1992; que busca ser una comunidad de amor, cimentada en la vivencia de la Palabra de Dios y los Santos Sacramentos; teniendo como centro de nuestra espiritualidad el amor y la veneración de la Santa Eucaristía, por la Santísima Virgen María, el sacrificio y la oración como servicio de oblación por la santificación de los sacerdotes y la comunión con el Santo Padre.

Formamos parte de la gran familia del Movimiento Apostólico de la Divina Misericordia, según la espiritualidad de Santa Faustina Kowalska, por lo cual también estamos llamados impetrar la Divina Misericordia para nosotros, para nuestra nación y el mundo entero. Labor que realizamos a través de la difusión de las nuevas formas de devoción a la Divina Misericordia, especialmente con la celebración de la Fiesta de la Misericordia en la Arquidiócesis de Maracaibo, y de diversas obras materiales y espirituales de la misericordia.

Nuestra Asociación se fundó en junio de 1992, bajo la figura de Asociación Civil, y fue erigida canónicamente por Mons. Ubaldo Ramón Santana Sequera, entonces Arzobispo de Maracaibo, el 12 de mayo de 2018, como Asociación Católica Pública de Fieles Laicos.

Asociación Pública de Fieles

Una asociación pública de fieles es una asociación de fieles de la Iglesia católica erigida para fines que por su propia naturaleza están reservados a la autoridad eclesiástica o a los que a juicio de ésta no se provea suficientemente con la iniciativa privada. Las asociaciones públicas de fieles son siempre personas jurídicas públicas; son voceros oficiales de la Iglesia Católica

Forma parte de la Asociación María Camino a Jesús