Nuestras Obras

Encuentro Gracia y Misericordia

Por septiembre 22, 2018 Sin Comentarios

Debido al crecimiento continuo del número de fieles que cada año asistían a la celebración de la procesión de la Misericordia, durante la fiesta que cada año nuestra asociación organiza durante el “Segundo Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia”, sentimos en nuestros corazones la inquietud de poder brindar un espacio en al cual los fieles puedan alimentar su fe de manera sólida a fin de que esta celebración no fuera sólo un acto de piedad popular, sino que ayudara a impulsar procesos profundos de transformación y conversión personal.

En el año 2011 con motivo de la celebración del 15to aniversario de la procesión de la Misericordia en Maracaibo, con el respaldo del entonces Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Maracaibo, Mons. Cástor Oswaldo Azuaje, solicitamos a las Hermanas de la Congregación de la Madre de Dios de la Misericordia, una reliquia de primer grado de Santa Sor Faustina Kowalska, la cual nos fue concedida, siendo la primera reliquia de primer grado de esta querida santa que fue conferida a una comunidad en Venezuela.

Es así como de la mano de la Santísima Virgen María y de Santa Faustina Kowalska, recibimos la inspiración de crear el encuentro “Gracia y Misericordia”, el cual celebramos desde el año 2013, durante la primera semana del mes de octubre de cada año, teniendo una especial preeminencia el día 05 por ser la fiesta litúrgica de Santa Faustina. Este encuentro es abierto a cualquier persona que desee conocer y profundizar en diferentes aspectos concernientes a nuestra fe, y se ha desarrollado con la participación de predicadores católicos, entre los que destacan el Dr. Ricardo Castañón, de la Lcda. Dunia Mavarez, el Lcdo. Elvy Monzant, la Hna. Gracelia Molina A.R.C.J. (Vicepostuladora de la causa de canonización de la Madre María de San José) y de la Hna. Gaudia Skass de la Congregación de las Hnas. de la Madre de Dios de la Misericordia.

En este encuentro los fieles además de tener la oportunidad de profundizar en su fe, orar, alabar a Dios y hacer adoración eucarística, acudir al sacramento de la confesión y celebrar su fe con hermanos de distintas latitudes de nuestra arquidiócesis y diócesis hermanas, tienen también la posibilidad de venerar la reliquia de Santa Faustina Kowalska.